Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

25 enero, 2014

Toma posesión nueva corporacion municipal de Olanchito

Olanchito,Honduras,Yoro,ciudad civica
En medio de la controversia recibió hoy el mando como nuevo alcalde de este municipio, Tomás Ponce Posas. El acto se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
El alcalde saliente, Edy Acosta, no se hizo presente, por lo que el Bastón de Mando lo entregó el regidor Denis Adalid Oseguera.

El acto inició con la invocación a Dios realizada por el Vicario de la parroquia San Jorge, Pedro José Jorgan. Seguido, la banda marcial del colegio Francisco Javier Mejía entonó las notas del Himno Nacional.
Tomás Ponce dijo que no permitirán ni un acto de corrupción en su administración. "No vamos a permitir nada fuera de la Ley, todo se hará a la luz del día”, dijo.
Ponce apuntó también que no hay vencidos ni vencedores y que solo queda trabajar fuerte por este municipio.


Olanchito,Honduras,ciudad civica,Tomas Ponce


Para el alcalde entrante, este día marca una esperanza para un mejor porvenir. "Lo lograremos luchando unidos de la mano, hombro a hombro, ayudándonos y sirviéndonos todos de una forma onerosa, sin atropello, sin favoritismo, sino más bien de manera conjunta viéndonos ya todos como un solo municipio, que necesita de la participación de cada uno de que en él vivimos”.

Se conoció que de forma extraña el alcalde saliente Edy Acosta entregó el mando a Tomás Ponce en forma privada en el salón de sesiones municipal antes de la ceremonia, donde no asistió.

En los actos de entrega no se brindó un informe de la situación financiera de la alcaldía. El presupuesto de la alcaldía es de 80 millones de lempiras.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail..