Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

06 diciembre, 2013

Exportacion de oxido de hierro en Puerto Castilla

exportacion,oxido de hierro,olanchito,Honduras
La exportación de óxido de hierro se está convirtiendo en el producto que está generando más ingresos para la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en la terminal marítima de Castilla.
En los últimos tres meses se han enviado más de 90 mil toneladas de este mineral, equivalentes a $12.6 millones.
Esta semana llegó a puerto Castilla otro buque carguero para llevar óxido de hierro a países asiáticos.
Este será el cuarto embarque en menos de tres meses, un periodo en el que se han enviado más de 90 mil toneladas del productoSegún las autoridades del puerto, esta actividad está generando 700 empleos directos y se está beneficiando a unas 2,500 personas de forma indirecta.
Según el Banco Central de Honduras (BCH), las exportaciones de hierro y sus manufacturas, entre enero de 2011 y enero 2013, pasaron de $9.1 millones a $24.3 millones.

La extracción del material se realiza en la mina El Venado, a unos 90 kilómetros de Puerto Castilla, entre los municipios de San Esteban, Olancho y Bonito Oriental, y tiene un potencial para explotación por 20 años.
Cada tonelada de óxido de hierro es pagada por los importadores a $140 y cada carguero zarpa con un promedio de 28 mil toneladas, esto significa que por cada barco se perciben unos L76.2 millones.

Adicionalmente a los proyectos existentes, la empresa Melphsa ha iniciado la instalación de un proyecto minero de extracción de óxido de hierro en la comunidad de San José, en Olanchito, Yoro.

Además, en el municipio de Sabá se están realizando trabajos de explotación en la montaña de Botaderos.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales