Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

15 noviembre, 2013

Incremento de embarazos en adolescentes en el Valle Aguán

Olanchito,Yoro,Honduras,
La falta de educación sexual e información sobre la concepción se refleja en las estadísticas ofrecidas por las autoridades del hospital Aníbal Murillo Escobar donde cada mes 40 menores de edad dan a luz.

Según este departamento, hay menores de edad que antes de cumplir los 18 años ya tiene su segundo o tercer parto, pues el promedio de pacientes que reciben andan entre los 13 y los 17 años. Mirian Mejía, encargada de la sala de labor y parto, expresó que esto se debe a la falta de atención de los padres de familia. “Ya hemos tenido partos de jóvenes de 12 años, esa situación preocupante, la mayoría de las niñas que vienen son de hogares desintegrados”.

Comentó que las mujeres deben embarazarse entre los 18 y 36 años, son las edades ideales para un parto, pues muchos de ellos son de alto riesgo.
Según Mejía, la mayoría de las adolescentes que llegan a este lugar son del área rural.
Agregó que este centro asistencial no tiene las condiciones para atender la demanda de mujeres que llegan a parir, por ello es urgente que se oriente a las jóvenes sobre los diferentes métodos de planificación.

El centro asistencial cuenta con seis incubadoras para los niños que nacen con problemas. Honduras está entre los países con más embarazos en adolescentes y el Valle del Aguán, Olanchito, ocupa los primeros lugares. El Fondo de Población de Naciones Unidas (FNUAP) informó que el embarazo en adolescentes es uno de los principales problemas de Latinoamérica. Las autoridades de Salud tienen una tarea en orientar a la población y evitar muertes de madres e hijos.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales