04 noviembre, 2013

Cooperación Técnica Alemana GTZ construye hidroelectrica en Yoro

Yoro,Honduras,
Más de 100 familias de una de las zonas más postergadas del municipio de Yoro por fin lograrán el sueño de tener energía eléctrica en sus viviendas gracias a un proyecto ejecutado por la Cooperación Técnica Alemana GTZ.
En la comunidad de Guardarraya se inaugurará en los próximos días una central microhidroeléctrica que generará energía para 120 viviendas de las aldeas Las Quebradas, Naranjal número 1 y 2, Río Blanco y Guardarraya.

Ligia Hernández, gerente municipal, informó que dicho proyecto comenzó a ejecutarse en el período administrativo anterior, pero no se pudo finalizar debido a que no reunía las condiciones, porque las líneas que instalaron estaban en postes vivos.

La actual corporación municipal decidió retomar el proyecto para poder llevar energía eléctrica a estas comunidades, cuyos habitantes llevan varios años de lucha para tener electricidad en sus hogares”, manifestó Hernández.

Agregó que la Empresa de Energía Eléctrica (Enee) difícilmente podía realizar una ampliación de la red hasta esa zona, porque queda muy retirada del casco urbano del municipio. “Para poder llegar a esas aldeas hay que recorrer casi tres horas de camino, por esa razón los pobladores ni siquiera tienen acceso a un medio de comunicación como la telefonía móvil”, explicó la funcionaria.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales