Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

09 noviembre, 2013

Centro de rehabilitacion del Valle del Aguan

CRIVA,Olanchito,Honduras
La solidaridad de los pobladores de este municipio se evidenció en el Crivatón, en la cual se recaudó 302 mil lempiras, la meta propuesta era de 300 mil lempiras.

Cada año y ante la falta de apoyo del Gobierno, las autoridades del Centro de Rehabilitación Integral del Valle del Aguán (Criva) realizan su Crivatón para captar fondos a fin de cubrir algunas necesidades y seguir brindando atención a la ciudadanía. La misión del centro de rehabilitación es brindar servicios de calidad y calidez para lograr una mejoría en los pacientes.

Este es el tercer año que se efectúa la actividad, desde tempranas horas voluntarios se reunieron en la Casa de la Cultura donde se llevó a cabo la actividad.

El centro de rehabilitación requiere más de 1.2 millones de lempiras para funcionar durante el año, con los fondos recaudados se paga a fisioterapeutas, enfermeras y personal de limpieza.

Centenares de personas con problemas físicos se han rehabilitado en este lugar; sin embargo, la falta de presupuesto es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan.

La carencia en equipo es una de las limitantes que tienen los especialistas para realizar su trabajo.

El Criva fue fundado el 28 de diciembre de 2011 y cada año atiende una gran cantidad de personas de toda la región del Valle del Aguán.

Los centros educativos participaron con actividades artísticas como danzas, bailes, acrobacia y canto, los jóvenes se desplazaron por los barrios y colonias.

Marisela Martínez, maestra de la escuela Ramón Amaya Amador, dijo que los centros educativos todos los años se incorporan para recaudar para el centro de rehabilitación.

Los organizadores de la maratón se mostraron satisfechos con el aporte de los pobladores, en dos años el Criva ha atendido a más de mil pacientes.

El centro de rehabilitación cuenta con tres fisioterapeutas y una psicóloga, además del personal de limpieza y administración.
En Tocoa atienden el Centro de Rehabilitación de Colón y en Olanchito, el Centro de Rehabilitación del Valle del Aguán.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales