Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

22 septiembre, 2013

Cursos de liturgia en Olanchito

Olanchito,Honduras,
Con la finalidad  de orientar y dar a conocer la riqueza que tiene nuestra Iglesia, se realizó la primera etapa del curso de liturgia que se llevó a cabo del lunes 26 de Agosto al viernes 30 del mismo mes, donde asistieron una cantidad de 150 participantes con el propósito de vivir la liturgia en cada una de las celebraciones, fiestas y conmemoraciones de la Iglesia de una manera adecuada.
El equipo encargado de brindar la formación fue conformado por las hermanas: Lineth de Chávez, Damaris Padilla, Walesca Andino, Sayda de Puerto, Blanca Núñez, Mary Padilla, el hermano Jorge Humberto Espinoza y como guía espiritual al P. Hugo Lemus, Párroco de San Jorge.
El día lunes se pudo ver el entusiasmo e interés en cada uno de los asistentes al participar en esta actividad parroquial. Poco a poco se fue aclarando qué es la Liturgia Cristiana, qué es la celebración del misterio de Cristo realizado por la comunidad mediante el anuncio de la palabra, en la que las acciones simbólicas juegan un papel muy importante al ser expresiones de la fe.
La liturgia no es un invento o innovación del siglo que se ha tomado por alguna decisión de un grupo de personas, al contrario tiene su génesis en la vida de Jesucristo, allí se encuentra el único culto transparente y agradable al Padre que por medio de el bautismo da a cada uno la capacidad de participar en ese culto divino que hace necesaria la existencia de símbolos, ornamentos y útiles sagrados que nos sirven como enlace entre el culto y Dios.
Y para cerrar con broche de oro el P. Hugo Lemus dio a conocer La liturgia de las horas, oración oficial de la Iglesia, que comienza con las laudes como voz que se levanta para cantar la alborada de Jesús y culmina con las Completas que expresa la acción de gracias por lo bueno y el perdón por lo malo.
Hermanos la Liturgia es acción del Cristo total. Los que desde ahora la celebran, más allá de los signos, participan ya de la liturgia del cieol.
Por:Roland Eduardo Soto
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales