Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

08 agosto, 2013

Primer taller para Sistema de Gestión de Equidad de Género en Yoro

 Gestión de Equidad de Género en Yoro
Se dio inicio al Proceso de Capacitación y Sensibilización en Género, como parte del Sistema de Gestión de Equidad de Género, beneficiando a 134 personas asociadas a La COMISUYL. YORO.

PROMECOM, da seguimiento y apoyo técnico al proceso piloto en Yoro de certificación de cuatro empresas rurales para lograr el Certificado del Sistema de Gestión de Equidad de Género, como una herramienta impulsada por el Instituto Nacional de la Mujer INAM; para fortalecer la formalización de procedimientos de gestión y la instalación de un sistema de aprendizaje organizacional y de evaluación permanente orientado a la mejora continua.
Dar click en Leer Noticia Completa



El 30 de Julio se dio inicio en la región Cafetalera de Subirana, Yoro, las jornadas de capacitación en COMISUYL una de las cuatro empresas a Certificar en el Sello de Equidad, en el cual se desarrolló el Taller de Sexo y Género, participaron miembros directivos, el comité de género integrado en su totalidad por jóvenes, personal administrativo y gerencial de la  Cooperativa, en el que se espera beneficiar en total a 33 mujeres y 101 hombres.

Con estos procesos de sensibilización se pretende que las personas que participan identifiquen la diferencia entre sexo y género, que es el inicio para conocer la dinámica entre las relaciones de género y aquellas condiciones que están supeditadas por la cultura que no son biológicas e iniciando así con un proceso que propicie las relaciones justas eliminando las brechas de género.

El Sistema de Gestión de Calidad con Equidad de Género es una certificación que fomenta la igualdad de oportunidades, la valoración de las competencias de los cargos ocupados por mujeres y hombres. Uno de los principales resultados de implementar el sistema es que los empleados y las empleadas perciban que tienen oportunidades reales de crecimiento profesional, lo cual aumenta su compromiso con la empresa y da a la misma una proyección social con enormes beneficios en el mercado.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de arriba para compartir la noticia en las redes sociales