Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

15 julio, 2013

Ardua labor realiza la Pastoral Penitenciaria en Olanchito

pastoral de Olanchito
Gran trabajo llevan a cabo los hermanos de la Pastoral Penitenciaria en el Centro Penal de nuestra ciudad. El grupo está formado por nueve integrantes teniendo como animadora a la hermana Blanca Núñez y al Padre José Guadalupe Jiménez, en función de guía y director espiritual. Todos los jueves a las 2:00 pm  comparten con los privados de libertad su tiempo y amistad y muchas otras cosas como: ropa, alimentos, productos de higiene personal y lo más importante que podemos destacar: la Palabra de Dios.
El mensaje de Dios que como alimento del alma no puede faltar en nuestras vidas.
 De nada serviría ayudar con cosas materiales, sin la presencia de Dios sería una obra vacía; no tendría sustento o fundamento alguno.
Para ayudar a los hermanos presidiarios, la Pastoral Penitenciaria realiza continuamente actividades para recaudar fondos y así llevarles alegría a través de cosas necesarias, bien conscientes de que Jesús también fue prisionero, él mismo que dijo: “En verdad les digo que  cuanto hicieron a uno de estos hermanos míos, aún a los más pequeños, a mí lo hicieron” (Mt 25, 40).
Cabe mencionar también el agradecimiento de los reos demostrado a través del cambio de conducta, muchos de ellos están en el reclusorio tal vez por un error cometido de forma no del todo voluntaria. Independientemente de sus circunstancias, son seres humanos que se merecen el amor de cada uno de nosotros y ese amor les llevará a reflexionar y hacer un alto en cada una de sus malas acciones, que lograran cambiarlas gracias a la fuerza del Espíritu Santo.
Gracias a estos hermanos de la Parroquia San Jorge de Olanchito, los presidiarios cuentan con el apoyo constante de la Iglesia y personas generosas que se unen a la causa evangelizadora de servicio, desprendimiento y amor al prójimo. El evangelio no se puede vivir sin la solidaridad ya que el amor es el camino que nos lleva a vivir de acuerdo a lo que Dios nos pide.
“Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo… estuve en la cárcel, y vinisteis a mí” (cfr. Mt 25, 34-36).
Por : Rolan SotoFuente : Semanario FIDES

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales