15 julio, 2013

Ardua labor realiza la Pastoral Penitenciaria en Olanchito

pastoral de Olanchito
Gran trabajo llevan a cabo los hermanos de la Pastoral Penitenciaria en el Centro Penal de nuestra ciudad. El grupo está formado por nueve integrantes teniendo como animadora a la hermana Blanca Núñez y al Padre José Guadalupe Jiménez, en función de guía y director espiritual. Todos los jueves a las 2:00 pm  comparten con los privados de libertad su tiempo y amistad y muchas otras cosas como: ropa, alimentos, productos de higiene personal y lo más importante que podemos destacar: la Palabra de Dios.
El mensaje de Dios que como alimento del alma no puede faltar en nuestras vidas.
 De nada serviría ayudar con cosas materiales, sin la presencia de Dios sería una obra vacía; no tendría sustento o fundamento alguno.
Para ayudar a los hermanos presidiarios, la Pastoral Penitenciaria realiza continuamente actividades para recaudar fondos y así llevarles alegría a través de cosas necesarias, bien conscientes de que Jesús también fue prisionero, él mismo que dijo: “En verdad les digo que  cuanto hicieron a uno de estos hermanos míos, aún a los más pequeños, a mí lo hicieron” (Mt 25, 40).
Cabe mencionar también el agradecimiento de los reos demostrado a través del cambio de conducta, muchos de ellos están en el reclusorio tal vez por un error cometido de forma no del todo voluntaria. Independientemente de sus circunstancias, son seres humanos que se merecen el amor de cada uno de nosotros y ese amor les llevará a reflexionar y hacer un alto en cada una de sus malas acciones, que lograran cambiarlas gracias a la fuerza del Espíritu Santo.
Gracias a estos hermanos de la Parroquia San Jorge de Olanchito, los presidiarios cuentan con el apoyo constante de la Iglesia y personas generosas que se unen a la causa evangelizadora de servicio, desprendimiento y amor al prójimo. El evangelio no se puede vivir sin la solidaridad ya que el amor es el camino que nos lleva a vivir de acuerdo a lo que Dios nos pide.
“Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo… estuve en la cárcel, y vinisteis a mí” (cfr. Mt 25, 34-36).
Por : Rolan SotoFuente : Semanario FIDES

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales