Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

24 abril, 2013

Reconocimiento a la labor de Junta de Aguas Pico Bonico


Junta de aguas AJAASSPIB
En el día de la tierra la Asociación de Juntas de Agua del Sur de Pico Bonito (AJAASSBIP), recibió un reconocimiento por proteger y conservar los recursos naturales y especialmente, el hábitat del Colibrí Esmeralda, una especie única que sólo existe en Honduras.

El homenaje fue entregado a la secretaria de la AJAASSBIP, Zumilda Duarte, por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del Día de la Tierra.

Esta fecha sirve para reflexionar y reconocer sobre la responsabilidad que todos los seres humanos tenemos para orientar nuestras acciones hacia un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, dijo el viceministro de Serna, Marco Jonathan Lainez.

La AJAASSBIP trabaja desde hace cinco años en la montaña de Pico Bonito entre los departamentos de Atlántida y Yoro que forma parte del corredor biológico mesoamericano preservando unas 40 000 hectáreas de bosque en las zonas donde habita el colibrí esmeralda.
Actualmente este pájaro se encuentra en peligro de extinción y mejorando la captación y buen uso del agua, a través los 27 comités de agua que han organizado.
Por su compromiso, recientemente, la AJAASSBIP fue seleccionada por la Iniciativa Ecuatorial y premiada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), entre 812 propuestas presentadas por 113 países.

Junta de aguas en Olanchito


Esta distinción a nivel mundial, permite visibilizar los esfuerzos de la gente local en favor de un desarrollo sustentable y además permite mostrar parte de las múltiples iniciativas positivas que se realizan en la Honduras adentro, las cuales apoyan una mejor imagen del país, indicó el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, Francis Contreras.
Los grupos homenajeados desarrollan procesos de conservación, que responden a las prioridades del país en áreas como la conservación de la biodiversidad, recuperación de suelos y reciclaje de desechos urbanos, para reducir impactos en cambio Climático.

El Premio Ecuatorial contribuye a difundir el mensaje de que la biodiversidad y los ecosistemas sanos, cuyo deterioro y pérdida se está produciendo a un ritmo alarmante, son fundamentales para garantizar la sostenibilidad global, recalcó el representante interino de PNUD, Edo Stork.
El funcionario precisó que las iniciativas dirigidas desde la comunidad, como la homenajeada, pueden ofrecer soluciones innovadoras, eficaces y muy necesarias asimismo señaló que acciones como estas necesitan un mayor apoyo para poder multiplicar su potencial impacto

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales