Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

16 abril, 2013

Asamblea General de la FENAGH en Yoro

Asamblea de ganaderos en Yoro,Honduras Por segunda vez consecutiva fue reelecto en su cargo el presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán, así como el 60 por ciento de la directiva, cuyo periodo finaliza en el 2015.
 El ganadero de Olanchito, el municipio más productor de leche en Honduras, recibió un voto de confianza de los agremiados y se mantendrán en sus puestos durante dos años. "En nuestro periodo hemos abierto filas y hemos incorporado todos los sectores productivos del país, el sector avícola, porcina, industrial y otros sectores productivos fuertes del país y es ese trabajo el que ha posicionado a la Fenagh", dijo Durán. 

Durán confió en que la apertura de la organización ha sido un pilar fundamental para que sus agremiados sigan confiando en ellos como autoridades. "La federación ha pasado de ser una organización que celebraba ferias, hoy nos hemos convertido en pilar clave del desarrollo, estamos proponiendo al gobierno un plan de trabajo que encarrilará a nuestro país por el rumbo que todos hemos anhelado", agregó. “La principal preocupación de los empresarios es la inseguridad jurídica en el agro. Se gesta en el país el caos y la anarquía, y en ese plan que hoy hemos entregado al presidente del Congreso Nacional, plasmamos esa preocupación”, dijo.

 En la asamblea de Fenagh, efectuada en Yoro, participaron el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, el ministro de la SAG, Jacobo Regalado, y el presidente de BANADESA, Johnny Handal. Los productores piden a la banca privada mayor apertura en el aspecto crediticio de un 40% solo el 2.4% para créditos agrícolas y ganaderos, además piden se apoye la implementación de las cadenas productivas para la cual ya se firmó el convenio con el ministro de la SAG, así como el incremento del inventario ganadero, entre otros planteamientos hechos al gobierno.

 Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales