Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

28 marzo, 2013

Fuertes lluvias ocasionan daños a infraestructura de Olanchito

inundaciones en Olanchito
Varios rios y quebradas han crecido
Las intensas lluvias que han caído en los últimos días han provocado daños en la infraestructura vial de la zona, ríos y quebradas crecieron cortando el paso en varios lugares del Valle Arriba.
El comité de emergencia Municipal informo que el sector más afectado es por donde pasan los ríos San Juan, San Patricio y San Marcos que ha obstruido el paso entre esas comunidades y la ciudad de Olanchito. Rosa Almendárez miembro del Comité de Emergencia dijo que los daños en la ciudad han sido pocos, la mayor parte es en el Valle Arriba.

 También se interrumpió el paso entre campo el Cayo y Arenal por la crecida del río de ese sector, en la salida hacia Sabá en el río Uchapa se habían instalado varios balnearios que fueron destruidos dejando pérdidas económicas en los propietarios.
En la ciudad no hay agua potable por la crecida del río que sirve de afluente, las tuberías se han obstruído por los desechos que arrastro el río Pimienta y Uchapa.“El río arrastro desechos y se han obstruido la represa pero ya estamos trabajando en restablecer el servicio¨, expresó Lenin Cálix del departamento de aguas de la Alcaldía.

En la ciudad algunas calles se inundaron debido a la obstrucción de las salidas de aguas lluvias por acumulación de basura, “es lamentable como la gente tira basura en las calles lo que provoca que se inundaran algunas viviendas porque no hay salida de las aguas lluvias“, indicó Almendarez del Comité de Emergencia. Los veraneantes interrumpieron sus vacaciones y se quedaron en sus casas, la mayoría de los balnearios fueron destruidos por las corrientes de los ríos.

 Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales