Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

12 enero, 2013

La carretera Central Olanchito-San Lorenzo



Carretera Central en Olanchito, Honduras
.La región del Valle del Aguán tiene cifradas sus esperanzas en la pavimentación de la carretera central, proyecto que está generando grandes expectativas en sectores que por tradición han estado sumidos en el abandono.

La obra que comprende 300 kilómetros y tiene un costo de 960 millones de lempiras estará lista a finales de septiembre en su primera etapa.

Empresarios, ganaderos, productores y transportistas ven en esta vía una ventana hacia el desarrollo de esta zona, así como una oportunidad para abrir una nueva ruta comercial directa hacia el interior del país.

Esta carretera que comprende la pavimentación de unos 300 kilómetros comunicará a los municipios de Jocón, Arenales y varias comunidades de Olanchito en el departamento de Yoro. Las apuestas son ambiciosas y ya proyectos turísticos y nuevas rutas de transporte empiezan a surgir, inspiradas en el futuro prometedor con que ya sueña esta región.

Financiada con fondos del Banco Mundial (BM) esta obra también busca hacer más corto el tránsito de la zona central hacia el litoral atlántico por el sector de La Ceiba, así como el trayecto de la región del Valle del Aguán hacia la capital.



Las autoridades municipales aseguran que la pavimentación de esta carretera es el inicio de un nuevo polo de desarrollo para toda la zona.

Tenemos puestas las esperanzas en este proyecto para el desarrollo de nuestras comunidades, pues aquí se produce leche, bananos, plátanos y muchos productos”, dijo Edy Acosta, alcalde de Olanchito.

Dentro de las comunidades beneficiadas está Coyoles Central donde sus pobladores ahora tardan sólo 10 minutos, en llegar a Olanchito y el flujo de transporte es más seguido. Antes era media hora de camino. “Todos ya estamos teniendo beneficios, esperamos que este gran proyecto traiga inversión para Olanchito y todo el Valle Arriba”, dijo Acosta.

En la zona hay proyectos turísticos que serán beneficiados, sobre todo en San Lorenzo donde hay varios balnearios y restaurantes. A nueve meses de haber iniciado el proyecto, este se encuentra avanzado en un 50%.

Por muchos años hemos estado marginados, ahora con la pavimentación de esta vía tenemos la esperanza de salir adelante, aquí se instalarán varias empresas, y eso ya lo estamos viendo a medida avanzan los trabajos”, expresó Bonerges Ochoa, vecino de la comunidad de San Lorenzo, una de las más beneficiadas con la pavimentación de esta vía.

Para todos los sectores productivos de la región esta obra es la única oportunidad con la que pueden contar para salir adelante.

Los alcaldes de la zona atlántica y de Yoro incitan al Gobierno a no cesar con esta importante obra que traerá desarrollo y más oportunidades para los habitantes de estos lugares.


Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales