20 enero, 2013

Incrementan siembra de maiz amarillo en Olanchito


siembra de maiz amrillo en Olanchito
 Los agricultores también esperan potenciar sus cosechas, La producción de maíz amarillo es una nueva experiencia que se está impulsando en el medio Aguán, significando un gran apoyo para los agricultores de esta región que por años han estado careciendo de apoyo técnico y financiero de parte del Estado para potenciar su producción.

Son 300 productores que iniciarán en este municipio la producción y comercialización del maíz amarillo. Esta iniciativa es promovida por la Ahproaba (Asociación Hondureña de Productores de Alimentos Balanceados para Animales), el Cococh (Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras) y cajas rurales del municipio de Olanchito.

 “Hoy tenemos toda la cadena de producción a nuestro favor, desde la obtención de la semilla, la mecanización de la tierra, el financiamiento y la comercialización y eso para nosotros es beneficioso”, manifestó Jarin Ramos, uno de los productores beneficiados.

 Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales