Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

20 octubre, 2012

CRIVATON 2012


CRIVA en Olanchito
 Una vez más, las personas que reciben terapia en el Criva (Centro de Rehabilitación del Valle del Aguán) piden el apoyo de la población de Olanchito para que colabore con el Crivatón 2012.
La actividad, que tiene como finalidad recaudar fondos para el centro asistencial, será el 26 de octubre y ya se hacen los preparativos para que el evento sea un éxito.
Con el lema No nos des tu lástima, danos tu apoyo se colocarán botellones en los centros de acopio y los voluntarios harán recorridos por los barrios y colonias.
Todos a colaborar
El centro atiende a personas en terapia física y sicológica. María Elena Cárcamo, coordinadora de este lugar, comenta que fue fundado el 28 de diciembre del año anterior y hasta la fecha ha mejorado la calidad de vida de más de 300 personas que han recibido asistencia especial.
Esperamos el apoyo de los pobladores para nuestro centro de rehabilitación. Ya estamos atendiendo a gran cantidad de personas de toda la región y los fondos se nos vuelven insuficientes”.
Alumnos de varios centros educativos se desplazarán con botellones por varios sectores de la ciudad. También se venderán viñetas para vehículos.
Un anhelo
Teresa Carrasco es una de las colaboradoras de este evento y expresó que con la solidaridad de la ciudadanía se logrará recaudar y superar el medio millón de lempiras.
Este centro es beneficioso para muchas personas en rehabilitación física y sicológica. Aquí la atención es gratis y tenemos gastos que cubrir. Por eso apelamos al corazón de todos”.
La misión del centro de rehabilitación es brindar servicios de calidad y calidez para lograr una mejoría en los pacientes.
Juan Mencía recibe apoyo del centro. “Yo no podía viajar a otros centros por falta de dinero y ahora esta es una buena opción para nosotros, las personas de escasos recursos económicos”.
Los medios de comunicación locales también se involucrarán en la recaudación de los fondos con la finalidad de lograr un buen funcionamiento.
En el Valle del Aguán hay dos centros de rehabilitación el Criva y el Cricol (Centro de Rehabilitación de Colón); los dos funcionan con el aporte de los pobladores de la zona.
Este año no será la excepción. Los habitantes de Olanchito demostrarán la solidaridad con el prójimo porque, como reza un refrán: “Hoy por ti, mañana por mí”.


Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales