Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

04 septiembre, 2012

Sesion de Consejo de Ministros en Olanchito


Consejo de Ministros en Olanchito
El presidente Porfirio Lobo decidió, este martes en Consejo de Ministros, nombrar una comisión integrada por las secretarías de Finanzas, Interior y Población, y Planificación y Cooperación Externa, para finiquitar la entrega de las transferencias municipales para lo cual advirtió que se trata de más recursos, pero al mismo tiempo de más responsabilidades de parte de las alcaldías.
El Consejo Ministerial se celebró en la ciudad cívica de Olanchito, al norte de Honduras, en el marco de la celebración de la Semana Cívica, donde se conoció el programa de atención en salud primaria, familiar y comunitaria que se han comenzado a desarrollar en diferentes comunidades del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Olanchito, Yoro, Edy Armando Acosta Duarte, quien expresó que el pueblo de Olanchito, se siente orgulloso de que el Consejo de Ministros se realizará en esa comunidad.

La viceministra de Salud, Yolani Batres, informó que se ha comenzado a desarrollar el programa de atención primaria en salud, familiar y comunitaria, en 25 municipios del país, con el aporte de los alumnos en servicio social de medicina, enfermería, odontología, psicología y el próximo año se incorporarán los de trabajo social. La primera fase del programa consiste en un diagnóstico que se efectuará en el último trimestre de este año.

Añadió que la segunda etapa comenzará en enero de 2013, con el desarrollo de esa iniciativa en 75 municipios de todo el país, al tiempo que manifestó que esa comisión conformada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Hospital Escuela y las secretarias de Salud, Finanzas y Planificación y Cooperación Externa, trabajarán en la elaboración de una propuesta técnica presupuestaria.

El gobernante hondureño, felicitó a la comisión por el trabajo realizado, al tiempo que anunció que solicitará al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para que el doctor Jorge Valle, sea el coordinador del programa salud preventiva comunitaria.

Por su parte, la comisionada presidencial para la región 11 de El Paraíso, Sara Medina, presentó al presidente de los productores de biodiversidad de Brasil, Carlos Battislella, quien hizo una exposición sobre un proyecto para sembrar soya en el país con el fin de producir biodiesel en el país.

Battistella aseveró que uno de los puntos de mayor interés en la inversión en Honduras, es la producción de biodiesel y soya y como una muestra del interés entregó dos playeras deportivas al mandatario.

Retomó que en el tema de salud, recibirá los aportes de los ministros para ver cómo se puede sacar adelante esa secretaría de Estado, al tiempo que aseguró que no pagará ninguna deuda a los acreedores que vendieron medicinas caras al Hospital Escuela, y ordenó que se audite el sistema de las compras realizado anteriormente, al nombramiento de la junta administradora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de ese centro asistencial, para lo cual pidió a Finanzas contratar una firma auditora para revisar precios y constatar las entregas de medicamentos.

La viceministra de Salud, Yolani Batres, expresó que es la primera vez que un presidente, toma la decisión de poner el dedo en la llaga en la problemática de salud que afecta a miles de hondureños pobres que hacen uso de los hospitales y centros de salud públicos del país.

En la reunión, se dio participación a los alcaldes de los municipios de Yoro; de Sulaco, Adalid Gonzales; Santa Fe, Noel Ruíz; Victoria, Sandro Martínez; Arenal, Javier Montoya y de Yoro, Wilmer Mejía, quienes expusieron sus demandas al Presidente Lobo Sosa, en infraestructura, construcción de carreteras primarias y secundarias, centros escolares, clínicas médicas, guarderías, centros de reinserción de la niñez y juventud; en el agro, sistema de riego en el valle del Aguán.

Para concluir, Lobo Sosa agradeció a los habitantes de Olanchito, Yoro, por haber permitido la realización del Consejo de Ministros.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales