Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

26 agosto, 2012

Abonados de la ENEE afectados por continuos apagones

afectados en olanchito por continuos apagones
Desesperados están los pobladores de Olanchito por los constantes racionamientos a que los tiene sometidos la Enee (Empresa Nacional de Energía Eléctrica), día por medio se va la energía por varias horas en la ciudad cívica, los comerciantes ya se están organizando para levantar la voz en contra de la estatal eléctrica.
Los racionamientos se producen en horas del día y hasta de cinco horas lo que ya colmo la paciencia de los abonados de este sector, los más afectados son los comerciantes que están en problemas para vender sus productos por la falta de energía.
Desde hace dos meses se están produciendo los racionamientos y la Enee no ha dado una explicación de lo que realmente está pasando, los problemas energéticos también afectan el Valle del Aguán.
"Ya no soportamos esta situación,el mal servicio que nos proporciona la Enee, nosotros pagamos la energía puntualmente sin embargo ellos nos la quitan cuando quieren, hay que buscarle solución a este problema." dijo Osman Zelaya comerciante de Olanchito.
El ruido de los motores ya es normal en la ciudad cívica,los comerciantes volvieron al tiempo de los racionamientos y la incertidumbre es cuando van a terminar,la ENEE no ha tenido la consideración para informar lo que esta pasando."
Los pobladores de Olanchito ya se están organizando para protestar por los racionamientos severos a que los tiene sometidos la estatal eléctrica , varios comerciantes de productos lácteos y carnes han perdido sus productos.
Emil Hawit gerente de la Enee informó que hay fallas en las líneas de transmisión en el aguan por la falta de mantenimiento.
"Desde hace varios años no se le dan mantenimiento a las líneas de transmisión por lo que se están presentado fallas que tenemos que corregir, además se están haciendo otras rectificaciones en la zona."
Los racionamientos también están alcanzando a ciudades como Tocoa donde también ya hay preocupación por este problema, aquí ya es normal que se queden sin energía, hace varios meses el Congreso Nacional de Honduras aprobó la creación de una oficina regional para atender los problemas de la zona sin embargo hasta ahora no hay nada de lo aprobado.
Otro de los municipios afectados es Sabá donde también los racionamientos están a la orden del día, las fallas son continuas, cientos de aparatos eléctricos se han dañado.

Cortesia de : laprensa.hn
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales