Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

09 junio, 2012

Ganaderos de Yoro y Atlantida inconformes con aumento al transporte de leche


tanque de transporte
La Ceiba, Honduras ...Una reunión de emergencia fue necesaria entre los ganaderos del litoral atlántico y los ejecutivos de una empresa procesadora para buscar revertir el incremento en el flete del litro de leche, que comenzó a cobrar la procesadora a partir del primero de junio.
Los ganaderos adujeron que la medida, que fue anunciada el 3 de junio anterior, fue tomada de forma unilateral por parte de la empresa y no con el consenso de la Agaa (Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida).La oposición presentada por los ganaderos fue respaldada por los miembros de la Sago (Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Olanchito), ya que aseguran que el incremento al flete afecta los costos de producción en sus fincas.“Lo que planteamos a los ejecutivos de la empresa es que todos los productores no están de acuerdo con el aumento que oscila entre 20 y 40 centavos de lempira por litro de leche, además de desconocer el porqué de la medida implementada” explicó el ganadero Luis Ramírez.En la actualidad se paga 30 centavos de lempira por el litro de leche, pero de acuerdo a la distancia de la planta procesadora al centro de recolección de leche o a la finca del pequeño, se dará el aumento.
Con esa tabla, los ganaderos que viven en Olanchito y los alrededores pagarían 40 centavos más, en Jutiapa 20 y en La Ceiba 10.“La situación se ha vuelto difícil ya que el 50% de los productores de leche se están pasando a la siembra de palma africana, pero no podemos dejar caer el rubro, la asamblea ha expresado que se requiere de mayor apoyo”, dijo Roque Rivera, vicepresidente del Agaa.Aunado a ello dieron a conocer que todavía la empresa les adeuda los 0.45 centavos al litro de leche que les fue prometido en el mes de diciembre pasado lo que ha aumentado el malestar en los productores.



Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales