Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

03 diciembre, 2011

España contribuye a proteger el Colibri Esmeralda en Honduras

Centro de Visitantes en el area protegida del Colibri Esmeralda en OlanchitoTEGUCIGALPA.- Un proyecto para proteger el colibrí esmeralda, una especie endémica en Honduras, fue inaugurado hoy con una aportación de España de 37,8 millones de lempiras (1,5 millones de euros).
El proyecto abarca 1.993 hectáreas en el Refugio de Vida Silvestre Hábitat del Colibrí Esmeralda Hondureño, informó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), organismo que administra los recursos aportados por España a favor del programa ambiental.
La ayuda a favor del colibrí esmeralda se enmarca en el Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España.
El colibrí esmeralda es una especie endémica de Honduras y se encuentra en peligro de extinción”, recordó el BCIE en un comunicado.
El Gobierno de Honduras también ha aportado recursos para la financiación del proyecto, denominado Manejo Sostenible de las Inversiones y Servicios para el Control y Mitigación del Impacto Ambiental de la Carretera San Lorenzo-Olanchito, en el departamento norteño de Yoro.
Esa región abarca un bosque muy seco tropical en el Valle del Aguán, que es hábitat del colibrí esmeralda.
Según el BCIE, el proyecto pretende prevenir los efectos e impactos ambientales en el bosque seco tropical causados por la construcción de la carretera San Lorenzo-Olanchito y otras causas externas, de manera que se pueda mantener un área protegida para el ave endémica y demás especies en peligro de extinción.
Especialistas en biodiversidad consideran que la situación actual del colibrí esmeralda pone de relieve la destrucción de su hábitat, el bosque espinoso y seco tropical del Valle del Aguán, zona que ha sido perjudicada por el pastoreo de ganado y plantaciones de piña.
El programa de protección incluye un Plan de Manejo Ambiental con el que se fortalecerán las capacidades humanas y físicas de los miembros de las organizaciones involucradas en su ejecución.
A la inauguración del proyecto en las instalaciones del recién remodelado Centro de Visitantes asistieron Mónica Bande y Ana María Obando, en representación de la Embajada de España y del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, y el secretario hondureño de Obras Públicas, Miguel Pastor. EFE

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales