Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

21 noviembre, 2011

Firman contrato para construir "Carretera Central"

Firman contrato Carretera Central Olanchito, Yoro. La Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi, suscribió el contrato con la constructora colombiana Vicpar S.A. para pavimentar la carretera central que va de esta ciudad a la comunidad de San Lorenzo.

En los actos de la firma estuvieron los representantes de la empresa colombiana, el ministro de Soptravi, Miguel Rodrigo Pastor, el ingeniero Osmán Chavarría, enlace de Soptravi en este municipio, y otros representantes de Olanchito, población beneficiada con este proyecto.

Desde hace más de cuarenta años, los habitantes de Olanchito anhelaban este proyecto, que comenzará en enero del próximo año y cuyos trabajos durarán unos dieciséis meses. El proyecto financiado por el Banco Mundial tendrá una inversión de más de trescientos millones de lempiras.

Osman Chavarría, enlace de Soptravi en Olanchito, dijo que esta obra será realidad y sin duda traerá desarrollo a la zona. “Es el proyecto que la gente del valle arriba estaba esperando. Beneficia a muchos pobladores de toda la zona. Aquí hay producción de leche y granos básicos”.La obra tiene cuarenta y siete kilómetros, desde el cementerio general de esta ciudad hasta el puente sobre el río San Marcos, cerca de la aldea de San Lorenzo.

El ministro Miguel Pastor informó que el proyecto beneficiará a la zona mediante la explotación turística con la reserva del colibrí esmeralda y el jamo negro. Aparte de la pavimentación, Vicpar S.A. construirá un puente sobre el río San Juan, otro sobre el río San Lorenzo y uno sobre la quebrada de San Lorenzo y obras complementarias.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales