Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

09 noviembre, 2011

Aprueban venta de polvora navideña

ventas de polvoraFaltan 52 días para la Navidad y en la municipalidad de esta ciudad ya están pensando en reventar pólvora.
Prematuramente, la alcaldía municipal ratificó la autorización para la venta de pólvora en este municipio. Los vendedores ya están solicitando los permisos y algunos desde ya están ubicándose en lugares estratégicos.
Los más felices con la aprobación municipal son los vendedores que cada fin de año se dedican a comercializar con explosivos en la ciudad, los cuales ya han comenzado a recibir de parte de la Alcaldía sus permisos para la venta de este producto.
Según los comerciantes con la decisión la Alcaldía está protegiendo a los vendedores del municipio, porque cuando los permisos son entregados hasta diciembre, mucha gente de afuera llega a la ciudad a vender este producto y los dineros se van para otro lado.
Los comerciantes de pólvora en los próximos días comenzarán a construir sus cubículos en el sector que la Alcaldía ha autorizado como zona exclusiva para la venta de este producto, que se ubica frente al Cementerio General, en el espacio que está entre el pavimento y el cerco del Jardín de Niños, Riccy Herrera.
Habrá controles
Personal del Departamento Municipal de Justicia informó que no se permitirán vendedores de pólvora en lugares como el parque central y también estarán supervisando permanentemente las puestos de ventas.
“Este año vamos a contar con un permiso y le decimos a la gente que se preparen”, dijo Aníbal Rubí, una de las personas que se dedica a comercializar con la pólvora.
Rubí señaló que ahora que ya cuenta con el permiso en mano, ya no les preocupará invertir, porque podrán trabajar con tranquilidad, ya que en años anteriores la policía les decomisaba el producto y eso les dejaba a ellos pérdidas económicas.
El año pasado varios niños en la zona del Medio y Bajo Aguán resultaron con quemaduras por estallidos de morteros y cohetes.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales