26 octubre, 2011

Constructora VicPar S.A. gana licitación carretera Olanchito-San Lorenzo

carretera centralEl ministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi, Miguel Pastor, informó que ya se recibieron 19 ofertas de empresas nacionales y extranjeras para la licitación de la carretera central del país.
Diez de las compañías oferentes son para construir el tramo que inicia en El Porvenir hacia Marale y nueve para la construcción del tramo que comunica desde San Lorenzo a Olanchito, en el departamento de Yoro.
La empresa constructora VICPAR S.A de Colombia fue la ganadora de la licitación para construir el tramo entre Olanchito-San Lorenzo.
“Pronto iniciará la construcción de dos etapas de la carretera central, un sueño que por más de 40 a 50 años han esperado los pobladores de Francisco Morazán y Yoro”, dijo Pastor Mejía.
La primera etapa de la carretera central comprende 31 kilómetros que se construirán con material de doble tratamiento asfáltico, iniciando en El Porvenir, Francisco Morazán, y pasando por Marale y Sulaco, hasta empalmar en Yoro.
La construcción de esa importante vía incluye obras de drenaje, señalización y mitigación, a un costo de 400 millones de lempiras.
El tramo San Lorenzo a Olanchito contempla la rehabilitación de 47 kilómetros con pavimento de doble tratamiento asfáltico, incluyendo la construcción de tres puentes, uno sobre el río San Juan, otro sobre el río San Lorenzo y uno sobre la quebrada de San Lorenzo y obras complementarias.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail...Utiliza los botones de abajo para compartir la noticia en las redes sociales