Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

22 septiembre, 2011

Solicitan construccion de puente sobre Rio Monga

Puente bailey sobre rio MongaHace ocho años se instaló el puente bailey sobre el río Monga y todo apunta a que la estructura metálica ya se quedó de forma permanente en ese transitado tramo. Cada día que pasa, los pobladores pierden más las esperanzas de que se haga una obra permanente.

Los constantes accidentes que se producen en este lugar ocurren porque el puente es de una sola vía, lo que ha provocado que los conductores imprudentes impacten sus vehículos en la estructura.

La secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi, hizo el llamado a licitación, sin embargo el trámite está detenido. Por el río Monga pasan vehículos con carga hacia Olanchito.

Edy Acosta, alcalde de Olanchito dijo que esperan que Soptravi inicie el proyecto este año. “Esta es una vía importante para la zona, ya que por ahí circulan carros con los productos que se comercializan en todo el valle del Aguán”, recalcó.
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail ..dar click en LEER NOTICIA COMPLETA



Paso peligroso
Los conductores que circulan por la zona consideran que cruzar el bailey es muy peligroso. El puente está a 25 kilómetros entre el tramo Olanchito-Sabá. El puente original era demasiado corto, por lo que con las frecuentes crecidas de los ríos se fueron socavando las aproximaciones hasta que debilitaron uno de los estribos siguiendo el inminente colapso.

Desde entonces fue instalado el puente tipo Bailey que tiene una longitud de 45 metros. Hace un mes dos personas murieron y seis resultaron heridas en un accidente vehicular en el puente Monga en la carretera que comunica de esta ciudad hacia Olanchito.

De las obras que Soptravi realiza en el Bajo Aguán, el puente permanente es uno de los pendientes. En otros sitios en similares condiciones las obras están avanzadas y otras ya en uso.
Noticia cortesia de : laprensa.hn
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail