Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

15 agosto, 2011

Según Presidente de SAGO El proceso de la leche eleva los costos de los ganaderos.

Presidente ganaderos de OlanchitoLos ganaderos exigen el pago de 30 centavos por litro que debieron ser trasladados a productores desde que se estableció el aumento al precio del litro de leche el 1 de marzo, el cual fue de 1.30 lempiras.
Del incremento, la planta debió trasladar los treinta centavos a los productores y han pasado cinco meses y medio sin que se perciba ese porcentaje que, aunque es poco, es significativo para los ganaderos”.Los productores indican que, de acuerdo con los números, no se trata de algo grande, pero es un incentivo para los ganaderos y si la planta hizo el incremento, se debe aplicar a los productores. La lucha continúa y los ganaderos negociarán con la empresa en bloque y no unilateralmente.

El litro de leche es pagado por Leyde a los Centros de Recolección de Leche, Creles, a 8.35 lempiras; productores independientes, 8.92; productores tecnificados, 9.37, y se les cobra el flete del traslado de la leche a la planta, que asciende a treinta centavos.
Los productores de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Olanchito, Sago, consideran que el Gobierno debe apoyar a los productores del sector lácteo que luchan por subsistir.
Estamos preocupados porque existen fincas al borde de la quiebra o de desaparecer y por eso se le solicita a la planta que haga efectivo ese dinero que los beneficiará”, dijo Carlos Cruz, presidente de la Sago.
La Sago agrupa a 315 ganaderos y muchos de los productores consideran importante trasladar esos fondos, ya que la carga económica que ha caído sobre los ganaderos es grande.
Estamos en un proceso de diálogo y no se ha determinado ninguna medida de presión, por lo que se agotarán las últimas instancias para lograr el objetivo de tener un compromiso con la planta, que debió honrarse hace varios meses”, añadió Cruz.
Los ganaderos también tienen problemas con el producto los fines de semana, cuando las procesadoras no quieren comprarlo se lo regalan a los pobladores.
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail