Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

20 junio, 2011

Presidente de la Republica anuncia construccion de Carretera Central

Presidente de HondurasEn el encuentro, las autoridades regionales y la población en general, expusieron la problemática que les aqueja, en el conversatorio regional “Dialogando Con Mi Presidente” realizado en el redondel municipal.

“Queremos la pavimentación de la carretera central de Yoro”. “Yo pido un corredor ecológico turístico para Yorito” “Necesitamos electrificación para nuestro departamento”. “Queremos que nos incluya en Educatrachos”. “¿Señor Presidente cuando llega el Bono 10 Mil acá?”, fueron algunos de los planteamientos.

Las fuerzas vivas de Yoro también ahondaron en la necesidad de ampliar los programas de crédito agrícola y de mejoramiento de la educación, así como en materia de agua y saneamiento y legalización de tierras.
Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo, correspondió a las peticiones de la ciudadanía, en primer lugar, convocando para dentro de dos semanas a una comisión ministerial que atenderá con la comunidad sus planteamientos, y en segundo lugar comprometiéndose a entregar casi una decena de computadoras, un millar de pupitres y mayor cantidad de zapatos, mochilas y útiles escolares.

Igualmente, anunció que la construcción de la carretera central será pronto una realidad, ya que el Banco Mundial (BM) ya eliminó la veda que existía para la ejecución de este proyecto, al tiempo que indicó que redestinará algunos fondos para los 38 kilómetros de la carretera que de Yoro comunica a Santa Rita.

La necesidad fundamental de estos diálogos es que ustedes me hablen con el corazón y así me ayuden a pensar, pues aunque por los altos índices de pobreza y exclusión los problemas de muchos compatriotas son similares, no podemos desconocer que cada región tiene sus peculiaridades”, arguyó.

Reiteró que escuchar es un mandato bíblico el escuchar y que el peor de un gobernante es no oír a su pueblo.

Dialogando Con Mi Presidente” contó con la participación de los ministros del Interior y Población, Áfrico Madrid; de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, Luis Green y de Ciencia y Tecnología, Ramón Espinoza.

Asimismo, se dio cita la alcaldesa de Yorito, Maryin González,el gobernador político de Yoro, Edy Chacón, el comisionado presidencial adjunto para esa región, Rolando Hawit, el diputado Milton Jesús Puerto y el experimentado dirigente de la zona, Jamil Hawit.

Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail