Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

02 abril, 2011

Municipalidad de Olanchito presenta informe económico del 2010

autoridades municipales de OlanchitoLa Corporación Municipal de Olanchito, realizó el Cabildo Abierto de Rendición de Cuentas de la comuna municipal para informar al pueblo, cómo se invierten sus impuestos, los proyectos ejecutados en el 2010 y las obras que se realizarán para atender las necesidades de la población en diferentes sectores del municipio.

El Cabildo Abierto de Rendición de Cuentas es parte del proceso de Transparencia Municipal, orientado a promover las medidas que consoliden la transparencia de los actos de las autoridades y servidores públicos.
DESCARGAR AQUI INFORME 2010
El evento fue presidido por el Alcalde, Edy Acosta, quien manifestó que es deber de las municipalidades rendir cuentas de lo que se hace anualmente en contra y a favor de la transparencia de los pueblos, además conocer el presupuesto que fue desarrollado y ejecutará.

Durante el 2010, pese a la crisis financiera, la comuna municipal llevó a cabo varias obras, entre lo destacable esta la inversión social que asciende aproximadamente a 10 millones de lempiras y la inversión en proyectos aproximadamente a unos 17 millones de lempiras.

Mientras tanto representantes de diversos sectores manifestaron estar satisfechos con la rendición de cuentas, sin embargo solicitaron información mas especifica en cuanto a la ejecución de proyectos.

El monto destinado a proyectos de infraestructura fue de 17.031.446,77 lempiras y a obras sociales de 10.167.178,17 lempiras, para un total de 27.198.624,94 lempiras.

La inversión alcanzada representa el 49,32% por ciento del presupuesto de egresos ejecutados y es inferior a la de 2009, que llegó a unos 30 millones de lempiras, de acuerdo con el informe.

El informe también refleja un déficit de 412.543,01 lempiras y una deuda corriente de 1.090.404,04 lempiras.