Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

15 abril, 2011

Crisis por falta de agua en la ciudad de Olanchito

la represa de agua potable de Olanchito se esta secandoDebido al fuerte verano, las represas que abastecen de agua a la ciudad se han secado casi en su totalidad, por lo que los racionamientos son severos
La temporada veraniega le ha pasado una cara factura a los pobladores del municipio de Olanchito, Yoro. Las represas que abastecen de agua a la ciudad se han secado casi en su totalidad, lo que ha generado una fuerte escasez del vital líquido en la zona.

Para buscarle una solución a esta problemática que tiene desesperados a los pobladores, la alcaldía realiza trabajos para mejorar la distribución del suministro de agua potable.

Autoridades municipales informaron que la represa Pimienta que abastece de agua a la mayor parte de la ciudad se ha secado completamente.

En esta época es cuando más problemas tenemos con el sistema de agua, porque la microcuenca de Pimienta se nos viene abajo y tenemos que ver de dónde traer agua para echarle a la represa”, dijo Mario Vásquez, jefe de Aguas de la Alcaldía de Olanchito. Las quejas de los vecinos de este municipio son a diario, pues consideran que no se ha prestado atención a los constantes reclamos que se hacen llegar a la municipalidad, para que el servicio se restablezca. La municipalidad en un comunicado informó que realiza trabajos para mejorar la distribución del servicio de agua potable, pero los resultados hasta ahora no se han visto, porque la ciudadanía se sigue quejando por la falta de agua.

En el comunicado la alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan compresión y se puedan abastecer de agua cuando ésta les llegue, porque aún no están definidos los horarios de racionamientos, para que las medidas que se tomen no afecten a la población.

Vásquez dijo que trabajan para en un corto plazo resolver el problema.

Otras de las dificultades que enfrenta la municipalidad para ofrecer el suministro del agua potable, es la deforestación y la quema del cerro Pacura y cerro Azul, ya que debido a esto las microcuencas han reducido su capacidad en un 90 por ciento. Entre las colonias y barrios que se han visto afectados con la escasez de agua están barrio El Centro, La Palma, El Caliche, las colonias San Jorge, 8 de Febrero, La Betania, Mauro González y salida a Coyoles Central, entre otras.
Fuente : La Prensa