Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

15 marzo, 2011

Cortometraje hondureño “Esperándola” basado en libro de Amaya Amador

elenco del cortometraje ESPERANDOLATEGUCIGALPA.- La vida sórdida de personajes cotidianos, debatidos entre la miseria y transexualidad, que pululan en las calles de Tegucigalpa y Comayagüela, es retratada con gran realismo en el cortometraje “Esperándola”.

Sus personajes fueron inspirados en los libros: “Cipotes” del escritor olanchitense Ramón Amaya Amador y “El fin de la pobreza” de Jeffrey Sachs, sumado a eso una mezcla de sus experiencias personales, comentó el director.
Esos son los protagonistas que el director de la cinta James Joint, de madre hondureña y padre inglés, eleva a un plano estelar, en un film que obtuvo reconocimiento internacional.


Un lustrabotas y un exitoso economista entretejen la madeja de la trama, teniendo como personajes de fondo a prostitutas y transexuales, con su violenta existencia.


Joint, un destacado actor que se ha dado a conocer principalmente en escenarios de Francia, realizó su “debut” como director y productor de “Esperándola”.


El trabajo cinematográfico de 15 minutos de duración, fue rodado en marzo de 2010 y se estrenó en los Estados Unidos en el Festival de Cine Internacional de Rhode Island. En Tegucigalpa se presentó en los cines capitalinos con rotundo éxito.


“Esperándola”, relata un día en la vida de Francisco, un niño lustrabotas que se despierta para descubrir que su padre herido se esconde en su cuarto, y el debe ir a trabajar… Le lustra los zapatos a Jeffrey, un economista que promueve la fuerza laboral femenina y la igualdad de géneros para el desarrollo económico de un país. La madre de Jeffrey se muere esa noche y él sale a vagar por la ciudad…


La cinta que ha participado en 20 festivales en el mundo, ha sido ganadora como mejor película y guión con tres galardones en los Estados Unidos, Bélgica y España
Cortesia de : La Tribuna