Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

23 febrero, 2011

Ley de Incentivo para la participación ciudadana en la educación

Nueva ley educativa en HondurasLa Municipalidad de Olanchito se reunió con dirigentes magisteriales para sociabilizar la Ley de Incentivo para la participación ciudadana en la educación ó mas conocida como ley de descentralización de la educación.
Los dirigentes de la FOMH no descartan medidas de presión como la toma de Municipalidades en varias ciudades del país ya que consideran que esta ley es lesiva al "Estatuto del Docente"
El Alcalde señaló que:"Hemos iniciado con los maestros, hay alrededor de 150 Municipios que tienen el Consejo Municipal de Desarrollo Educativo, mejor conocido como CONDE´(Consejo Municipal de desarrollo educativo) es una figura dentro de la Secretaría de Educación, que incluye los maestros y maestras, Direcciones Distritales, Gobiernos Locales, Funcionarios, incluye también patronatos, Juntas de Agua, toda la participación ciudadana para que sean los Auditores sociales del proceso.

En recientes  declaraciones a los medios nacionales el Presidente de la AHMON. informo que :
"El proceso de descentralización en el tema educativo será una realidad. es un proceso irreversible, aceptamos el reto, el desafío que significa la descentralización, que está enmarcada en el Plan de Nación y la visión de país, este es un proceso incluyente y también los maestros tienen que informar, maestros y maestras tienen que formar parte del proceso, entendemos que viene la lucha contestataria, la protesta y sabremos ser tolerantes, sabremos hacer que valga el proceso de descentralización, porque en este momento no estamos enfocados a perjudicar al sector magisterio" 

La ley busca volver más eficiente al Estado, construcciones escolares, 800 millones de lempiras no han sido ejecutados, imagínese lo que sucede también a nivel de construcción de pupitres, mejoramiento de aulas, mejoramiento también de la matrícula gratis, la administración de esa matrícula en los centros escolares y todo lo relacionado con bonos de transporte y de becas que sea manejado dentro de los Municipios.