Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

11 febrero, 2011

Inauguran nueva sala en hospital de Olanchito

inauguracion Sala de ginecologia en OlanchitoA un costo de un millón trescientos mil lempiras este día se inauguro una moderna sala de ginecología en el Hospital Aníbal Murillo Escobar de Olanchito, HAME, con lo cual se pretende eficiente la atención a las pacientes que día a día llegan al hospital Aníbal Murillo Escobar.

La sala consta de ocho camas, dos baños, aire acondicionado y su área para atender a las pacientes de forma privada.
La gestora del proyecto, Karla Reyes, Administradora del Hospital manifestó su satisfacción al inaugurar esta obra; "estamos contentas con este proyecto, esto es una realidad, ya no es un sueño, esta sala que hoy inauguramos viene a dar un gran servicio a las mujeres en el municipio y comunidades aledañas".Además agrego que "el equipamiento y la construcción de esta sala tiene un costo de un millón trescientos mil lempiras, fondos que fueron gestionados en la secretaria de salud, además estamos esperando para los próximos días un lote de equipo médico que vendrá a suplir muchas necesidades en nuestro Hospital" apunto Reyes.


Por su parte el Diputado Juan Carlos Molina, manifestó que esto es solo el inicio de los trabajos que se pretenden ejecutar en el HAME, "ya hemos invertido cerca de dos millones de lempiras en este año, ahora falta y confió que en el presente año construyamos el techo ya el Presidente del Congreso nacional nos ofreció un millón para el mismo, y lo que pretendemos es construir un segundo piso y que el mismo albergue oficinas administrativas" apunto Molina.
Robertina Reyes Presidente de SITRAMEDHYS apunto que "era penoso ver dos mujeres embarazadas en una cama, y en definitiva estos son los proyectos que como organización tenemos que apoyar" apunto.
En el Hospital Aníbal Murillo Escobar son atendidos pacientes de los municipios de Jocon, Arenal, Esquipulas del Norte, Saba, Sonaguera, y Olanchito, por lo que se pretende que las autoridades de salud le den el apoyo que se necesita.
Para las próximas semanas se estará inaugurando la extensión de la sala de emergencia.
Por : Osman Guardado
(Dar click en el titulo de la noticia para comentar)