Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

17 febrero, 2011

Colegio de Ingenieros Civiles (CICH) asesorará a la Municipalidad de Olanchito

colegio de ingenieros civiles en olanchitoEl capitulo nor-oriental de ingenieros civiles y el capitulo de arquitectos, visitaron este día la alcaldía municipal de Olanchito con el objetivo de brindar asistencia a las autoridades municipales, en el manejo de desarrollo urbanístico y permisos de construcción y sobre la regulación que deben tener las construcciones en el municipio.

Representantes de estos dos capítulos, realizan visitas a las Alcaldías de la zona, para poder trabajar en conjunto con las mismas y con las diferentes instituciones públicas y privadas que se encargan de construir en el sector.

Raúl Ponce Presidente del capítulo de Ingenieros de la zona nor-oriental, manifestó que ante el crecimiento urbanístico de la ciudad Olanchito ya necesita un departamento de ingeniería, "según la ley establece que debería ser un ingeniero civil para entender la parte técnica del desarrollo" dijo Ponce.

"Estamos trayendo el nuevo código de trabajo para que sea tomado en cuenta y de esta manera se tomen en cuenta las normas de construcción" acotó.

Por su parte Lauren Benedetto, Presidente del capítulo de Arquitectos de la zona nor-oriental dijo "urge en Olanchito ordenamiento vial hace mucho no venía a esta ciudad y vemos que es prioridad además hoy sugeriremos al Alcalde Municipal regular los permisos de construcción, sin embargo la población y los constructores tienen que entender que estamos tratando de no confrontar, si no ayudar" apuntó

"Además vamos a sugerir la creación de un departamento si no existe que exija los permisos de construcción y los planos de construcción y con esto no pretendemos dañar al contribuyente si no asegurar que su construcción tiene un respaldo técnico municipal" apunto.

Honduras ingresó a la era de la modernización mundial al ser aprobado casi por unanimidad del pleno de diputados del Congreso Nacional, el Código Hondureño de la Construcción, después de once años que el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH).
Por: Osman Guardado