Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

22 enero, 2011

Continua conflicto FREDEPO-Municipalidad de Olanchito

La protesta por la implementación del plan de arbitrios cumple ya tres días. El alcalde Edy Acosta anunció que el instrumento legal no será derogado
A tres días de que un grupo de representantes de organizaciones populares se tomaran el edificio de la alcaldía del municipio de Olanchito, Yoro, en protesta por la implementación de un Plan de Arbitrios que ha afectado la economía de la población, el alcalde de esa ciudad, Edy Acosta, dijo que dicha medida es instrumento legal que no puede ser derogado como lo demandan los protestantes.

El edil dijo que el Plan de Arbitrios fue debidamente socializado antes de su implementación, por lo que consideró como no válida la protesta y demanda de sectores que, a su juicio, no están interesados en el desarrollo de Olanchito.

El pasado día miércoles organizaciones sociales aglutinadas en el Frente de Defensa Popular de Olanchito, Fredepo, se tomaron las instalaciones de la municipalidad exigiendo la derogación del Plan de Arbitrios. Los protestantes han señalado que los tributos que fueron aprobados en el nuevo Plan de Arbitrios son muy elevados y que la población no podrá pagarlo, porque no fue elaborado de acuerdo a la realidad económica del municipio.

En conferencia de prensa, el edil dijo que el instrumento fue socializado con el Consejo de Desarrollo Municipal, el Colegio Médico, Colegio de Abogados, Comisión de Transparencia, Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros.

Si la población quiere el desarrollo del municipio tenemos que sacrificarnos todos, tal como lo han hecho los municipios vecinos como Sabá y Tocoa, los cuales no han logrado el desarrollo por arte de magia sino producto del sacrificio de cada uno de sus habitantes”, dijo. “Si no hay inversión no hay desarrollo y para hacer inversión se tienen que obtener los recursos y éstos no los obtenemos del gobierno central, sino de los tributos que paga la población”, agregó el jefe de la comuna.
Indicó que la mayoría de los proyectos que se han desarrollado en su administración han sido con fondos municipales, ya que no han recibido apoyo del Gobierno.
Fuente : La Prensa
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook