Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

08 diciembre, 2010

Presidente del Congreso Nacional entrega titulos de propiedad en Olanchito

El presidente el Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, realizó una gira por varios municipios del departamento de Yoro
De igual forma el diputado presidente entregó a 200 familias de siete comunidades de la colonia Sutrasfco de Olanchito, Yoro igual número de títulos definitivos de propiedad de sus viviendas.
A la entrega de las escrituras otorgadas por el director del Fondo Social de la Vivienda (FOSOVI) Francisco Bustillo Murcia, se invitó de manera muy especial al presidente del Congreso, ya que producto de su gestión, se logró finalizar en este mes el proceso por parte del Gobierno Central, según explicó el funcionario; y
al igual como sucedió en las localidades de Jocón y Arenales, los vecinos aprovecharon para entregarles proyectos para sus respectivas comunidades.
Alumbrado eléctrico del Estadio Municipal, construcción de un tanque de almacenamiento y la red de agua potable en las comunidades beneficiadas con los títulos de propiedad, son algunos de tantas solicitudes que se llevó Hernández para analizar con los diputados de Yoro, las respuestas más inmediatas.
En su mensaje a los vecinos de la Sutrasfco, les agradeció por ayudarles a realizar el trabajo de los congresistas en el seno de la Cámara Legislativa, “estoy muy contento porque ahora los políticos están cumpliendo con las expectativas en sus comunidades, en virtud que ahora ya no se comprometen con ofrecimientos que no se pueden cumplir”, reconoció el parlamentario.
Les informó –asimismo- que para el mes de abril de 2011 estará listo el alumbrado del estadio municipal y además a la brevedad, la tubería que se necesita para construir la red de distribución de agua que se encuentra en la municipalidad deOlanchito.
El titular del Legislativo fue objeto de un homenaje por parte de siete ciudadanos de esa localidad que saldrán en enero a trabajar en el extranjero, producto de la gestión realizada por Hernández a inicios de 2010 en el Valle de San Joaquín, California, Estados Unidos.
Texto y fotografia cortesia de : quienopina.com