Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

02 noviembre, 2010

Honduras apagará sus luces por una hora

Según un estudio, Honduras ocupa el primer lugar entre los países latinoamericanos en cuanto a la vulnerabilidad al calentamiento climático.
En una iniciativa local contra el cambio climático, Honduras, uno de los países más vulnerables a los embates de la naturaleza, quedará a oscuras por una hora en un apagón nacional.

El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuéllar, anunció que el próximo sábado 13 de noviembre, de 8:30 a 9:30 PM, el gobierno de Honduras a través del Ministerio de la Presidencia liderará un apagón a nivel nacional contra el calentamiento global.

El funcionario manifestó que este es un preámbulo al apagón mundial que se realizará en marzo, tratando de compensar los daños irreversibles cometidos contra la naturaleza.

"Tenemos que ver cómo frenamos el perjuicio ocasionado que se ha vuelto contra nosotros mediante el cambio climático", agregó.

La generación de energía es uno de los factores que más inciden en el calentamiento global que provoca el deshielo polar y más lluvias alrededor del mundo, causantes de inundaciones y la muerte de miles de personas.

Con el apagón, el gobierno de Honduras espera "enviar un mensaje claro al mundo de que nosotros, como los tres países más vulnerables del planeta, estamos interesados en el tema del cambio climático y estamos dispuestos a tomar acciones concretas".

Cuéllar hizo un llamado a la ciudadanía para que se una a "este esfuerzo local, pero con un impacto a nivel internacional para salvar nuestro planeta".

Según un estudio sobre 166 países, Honduras ocupa el primer lugar entre los países latinoamericanos en cuanto a la vulnerabilidad al calentamiento climático.

Honduras, Bangladesh y Birmania son los tres países que padecieron la mayor combinación de muertes y pérdidas económicas entre 1990 y 2008, de acuerdo a un estudio sobre las pérdidas causadas por fenómenos meteorológicos, difundido en el marco de la cumbre mundial del clima en Copenhague.

A raíz de dicha cumbre, Honduras ha recibido fondos de manera biltareal con algunos países "pero nuestro objetivo principal ahora con la cumbre en México es precisamente hacer valer nuestra posición como uno de los países más vulnerables al cambio climático y de esa manera poder obtener un acceso prioritario a estos fondos", indicó el ministro.
Fuente : El Heraldo