Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

14 noviembre, 2010

Día Internacional del Diabético

Marcha del Dia Internacional del diabético en Olanchito
Por Everaldo Martìnez
Foto Paola Medina

Con una caminata de aproximadamente 2 kilómetros, un nutrido de personas que padecen de diabetes, celebraron hoy el Día Internacional del Diabético.
La caminata comenzó a eso de las 4 de la tarde y partió de la Plaza de Las Banderas, en la entrada a la ciudad y finalizó en el centro de la ciudad.
A la actividad se incorporaron adultos, jóvenes y niños y la mayoría de los participantes vestían con camisetas de color verde, que es la insignia del diabético.
Uno de los participantes que se identificó como Maxilino Martínez, quien tiene siete años de padecer la enfermedad, señaló que “es saludable para el diabético caminar”.
El objetivo de la caminata era “para volver a los tiempos de antes, porque ya hemos ido perdiendo esa tradición de ir a caminar un poquito”, dijo Xiomara Pérez, impulsora de la actividad y de la Fundación del Diabético en este municipio.
Pérez informó que están trabajando en la gestión para la construcción de una clínica, para ello ya se cuenta con el plano y que dos diputados se han comprometido a conseguir el financiamiento.
La jornada de celebración comenzó el sábado en la Casa de la Cultura, con la impartición de una charla educativa referente a esta enfermedad, donde asistieron todas las autoridades del municipio.
En las afueras de la Casa de la Cultura se colocó una carpa informativa, donde se estuvo tomando la presión arterial, prueba de azúcar y peso y las personas que nunca se habían hecho la prueba, tuvieron la oportunidad para hacerlo.
De acuerdo a las estadísticas del Hospital Aníbal Murillo Escobar (HAME) la diabetes es la enfermedad de mayor crecimiento en este municipio.