Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

11 noviembre, 2010

Concierto Infantil En La Comunidad de "El Nance", Olanchito Yoro

Concierto para niños en El Nance,Olanchito
Por: Guillermo Anderson 27 Octubre 2010
"...Hace algún tiempo ofrecí a la Asociación de Juntas de Agua de esta zona un par de conciertos infantiles para animar a los niños y niñas de las escuelas a participar en los proyectos de reforestación y limpieza de las cuencas cercanas a estas comunidades.
La comunidad de El Nance esta a pocos kilometros al oeste de la ciudad de Olanchito Yoro, en la carretera a la Ciudad de Yoro y del lado sur del Parque Nac. Pico Bonito. Aqui se forma un micro clima muy interesante característicamente seco de flora y fauna muy particular.

En la escuela de la comunidad está Monica Serrano quien organizó el concierto. Mónica trabaja con las Juntas de Agua para el proyecto"Art Core"una ONG que pretende a traves del arte hacer conciencia en los niños sobre el medio ambiente y sensibilizar de la misma forma a las comunidades sobre otros temas. Con ellos ha realizado varios proyectos de arte que incluyen varios murales. Con los jóvenes ha organizado un grupo con el que está produciendo un programa juvenil de radio y una radio novela educativa para jóvenes. Con ellos tambien ha llevado a cabo jornadas de reforestación.
El Concierto se llevó a cabo en el patio de la escuela de El Nance, donde pude arreglarmelas con la discomóvil del pueblo , complementandola con algunos componentes que llevé.
Es importante para mi acercarme a estas comunidades y conocer sus virtudes y su problematica. Los habitantes de "El Nance"se dedican en buena parte a trabajar en la ganadería , otros trabajan en las fincas bananeras cercanas.Una buena parte trabaja como inmigrante en Estados Unidos y envia remesas a sus familias".