Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

13 septiembre, 2010

Presidente del Congreso Nacional de visita en Olanchito.


Con motivo de la celebración del día del productor y ganadero en el marco de la semana cívica este día el presidente del Congreso nacional acompaño a las autoridades locales y departamentales, visita que además aprovecho para hacer efectiva donaciones y visitas a proyectos en la ciudad.
Recientemente se le solicito un apoyo económico por parte de COSECIO el cual fue de la misma cantidad aportada por los diputados del departamento de YORO equivalente a 335 mil lempiras, los cuales hizo efectivo este día. Quedando pendientes los restantes 335 mil como aporte de los diputados del departamento.
"Es importante sacarle un mayor provecho a la celebración de la semana cívica y ojala que el próximo año, estas actividades puedan ser difundidas atreves de video conferencias en diferentes partes del país, pensando en exportar los aportes y valores culturales con los que cuenta Olanchito, de los que me siento orgulloso y les felicito ojala que esta celebración perdure para siempre" dijo el presidente del congreso.
Se le entrego por parte del consejo de desarrollo municipal un pliego de solicitudes que van desde la iluminación del estadio, pavimentación de calles y avenidas, reparación y apertura de carreteras en el área rural, construcción de hidroeléctricas, construcción de la carretera central, sistema de riego en el valle arriba y otros proyectos enmarcados en el desarrollo del municipio.
Respecto a la pavimentación de calles argumento que actualmente hay proyectos pilotos en ciudades como siguatepeque que bien se pueden ejecutar en Olanchito, los cuales consisten en que la municipalidad ponga una contraparte los vecinos la suya y el gobierno otra parte, este proyecto es conocido como "pavimento mi cuadra", "la idea con estos proyectos es que sean ejecutados por vecinos de la ciudad y de esta manera se crean fuentes de empleo" anoto.
"Estamos apostando a la construcción de represas hidroeléctricas especialmente a las tres que esperamos se construyan en el sector, las cuales esperamos no comiencen con ideologías que estamos vendiendo nuestros recursos, lo cual es falso las hidroeléctricas solo usan el agua de paso por una turbina y esta continua su recorrido, la cual siempre se puede usar en riego y agua potable, y además estamos optando a que las municipalidades también inviertan en estos proyectos al igual que el gobierno, es por eso que no han sido aprobadas en las primeras licitaciones porque las mismas tendrán un trato especial" comento el presidente Hernández.
Sobre la realización del congreso móvil en esta ciudad dijo que "será una realidad, ya que no es posible que las leyes solo sean aprobadas en ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, por lo tanto pretendemos seguir incentivando estas reuniones en el interior del país, aunque nos critiquen que se gasta mucho en la movilización creo que si es importante" concluyo el presidente.
Fuente : olanchito.com