Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

27 agosto, 2010

Reparan antiguo reloj del Parque Central de Olanchito


Después de más de dos décadas de haber estado sin funcionar, el reloj que está en la torre de la Glorieta del Parque Central de esta ciudad ha sido reparado y desde hoy los Olanchito podrán escuchar sus campanadas cuando marque las horas.

El arreglo se realizó esta semana y los trabajos de reparación los hizo Carlos Morazan Garcia, un ciudadano originario de la ciudad de Trujillo y quien se encarga de darle mantenimiento al reloj público histórico que se encuentra en ese puerto del Caribe hondureño.

El alcalde Edy Armando Acosta, desde que tomó posesión, tuvo el empeño e interés de reparar el reloj de la Glorieta, ya que muchos hijos de Olanchito no han tenido la dicha de verlo funcionar.

Es así que se contacta con Carlos Morazan y este después de realizar una supervisión le informó al edil de Olanchito que el reloj se podía poner en funcionamiento.

Esta semana se comenzaron los trabajos y el reloj, que por más de dos décadas estuvo parado, ya comenzó a caminar y los Olanchito a escuchar sus campanadas.

Al reloj se le habían dañado unas piezas que fueron construidas de madera y las mismas se reconstruyeron de hierro para que tenga mayor duración, señaló Morazan.

Agregó que “ya lo tenemos en perfectas condiciones, está trabajando en un cien por ciento”.

Las caratulas del reloj fueron pintadas para darle una mejor presentación y además, una vez que se hicieron las pruebas de funcionamiento, se determinó aumentarle volumen a las campanadas, ya que estás se escuchaban muy suave.
El reloj permanece ahí desde el 11 de septiembre de 1955, cuando se inauguró la torre de la Glorieta del Parque Central y fue donado por el Presidente de la República de ese entonces, doctor Juan Manuel Gálvez.
La torre fue construida a iniciativa del Club Unión Social.
Cortesia de : Lic. Everaldo Martinez..jamolandia.com