Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

26 julio, 2010

Sociedad Hondureña de Ornitologia

Sociedad Hondureña de Ornitologia
Ha sido creada la Sociedad Hondureña de Ornitologia SHO y entre sus prioridades está la conservación del Colibri Esmeralda en el bosque muy seco tropical.
El CREA y la Fundacion Esmeralda Hondureño también formarán parte de esta sociedad.
En primer consejo directivo de SHO está integrado por presidente: Daniel Germer; vicepresidente: Robert Gallardo; secretario: Sonia Navarro; tesorero: Ingrid Zepeda; fiscal: Hipólito Pavón; vocal 1: Kelvin Bodden; vocal 2: Jarek López; vocal 3: Osvaldo Munguía; vocal 4: Teodoro Argueta; y, vocal 5: Cándido Melgar.
Los principales fines de esta sociedad son: a) Contribuir al estudio y conservación de las aves silvestres a través de medios propios y/o con la cooperación de autoridades, de sociedades y terceros, y por cualquier medio permitido por las leyes; b) Colaborar en el cumplimiento de las leyes, decretos u ordenanzas en favor de las aves silvestres, prestando el asesoramiento que fuere menester, junto a otras asociaciones y entes estatales conservacionistas en favor de la preservación de los recursos naturales en cuanto a aves; c) Oponerse a todo lo que implique agresión al medio en nuestra área específica, luchando contra la destrucción irracional de ambientes naturales y contra toda otra acción que implique desprecio hacia la vida o la libertad de las aves silvestres; d) Mantener relaciones científicas y culturales con asociaciones similares en todo el mundo; f) Desarrollar la observación de aves para cultivar el interés al nivel nacional e internacional. g) Garantizar un ámbito participativo para fomentar la preocupación por las aves silvestres y sus ambientes naturales, mediante el dictado de cursos especiales al igual que charlas, conferencias, talleres de planes educativos y conservacionistas, integración de grupos de trabajo y cuanto otro medio o recurso se considere adecuado para el buen fin de este propósito. h) Colaborar en general con otros ONG`s para la conservación del medio ambiente. i) Servir como fuente de profesionales para consultarías; y , j) Trabajar en la protección en general de la flora y fauna.
Fuente:Texto y fotografia de La Tribuna, por Manuel Nuila Coto Msc.25 Julio 2010