Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

09 julio, 2010

Recuperan guardería que estuvo privatizada


OLANCHITO - Después de un año de haber sido rentada a un centro educativo privado por el ex alcalde Ramón Puerto Roca, la guardería infantil ha vuelto a funcionar bajo la dirección de la esposa del alcalde, Marielena de Acosta.
Esta guardería fue concebida para que sirviera a las madres solteras que laboran en diferentes empresas del municipio. Ha vuelto a funcionar bajo un comité que preside la primera dama del municipio, Marielena de Acosta.
Actualmente hay una matrícula de 25 menores los cuales son atendidos con desayuno almuerzo y cena; los niños son cuidadas por tres niñeras que laboran en la institución.
También se cuenta con una sala de kínder para brindar enseñanza a los pequeños que están en esa etapa de aprendizaje, dijo Marielena de Acosta.
El centro está funcionando con fondos que la corporación desembolsa para que esta brinde la ayuda a los niños necesitados. “También realizamos actividades para brindar un mejor servicio, y el funcionamiento de la misma sea el mejor”, señaló.
Sépalo
Las instalaciones fueron rentadas a un instituto y según averiguaciones, sólo pagaba cinco mil lempiras al mes, y fueron entregadas con algunos daños, los cuales el comité realizó una maratón para reparar los perjuicios.
Texto y fotografia: Ramon Romero corresponsal Diario Tiempo