Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

12 julio, 2010

Ministro de la SAG ofrece asistencia educativa al CURVA.


En su visita este fin de semana se reunió con autoridades del CURVA para poder formar programas de capacitación continua a los estudiantes y de esta manera brindar una mejor educación a los estudiantes del centro.

Lo que se pretende es hacer una alianza estratégica entre universidades como el Zamorano CURLA y la misma Universidad de Agricultura en Catacamas. Y que de esta forma se genere un buen beneficio en la calidad educativa en los estudiantes y por ende mejores profesionales agrícolas.

Además se hizo referencia a el apoyo para el departamento con una cantidad en 16 millones de dólares para el programa de mejoramiento de la competitividad de Yoro financiado por el foro internacional para el desarrollo de naciones unidas; Con esto lo que se pretende es lograr el desarrollo del departamento, poder identificar polos de desarrollo en el sector.

Por su parte Leonel Castillo Director del CURVA argumento que puede haber mucho potencial mucho recurso pero si no existe el potencial como para canalizar estos proyectos es difícil salir adelante, por lo que la visita es más que importante ya que actualmente ve muchos espacios con esas posibles alianzas estratégicas para los egresados del Centro Universitario.

Del CURVA han egresado 12 técnicos en productos lácteos 36 ingenieros agroindustriales y con estos proyectos se abren las puertas para que estos profesionales puedan abrirse campo en materia de capacitación.
Fuente : Osman Guardado : Noticias RCO/Olanchito.com