Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

04 julio, 2010

Elaboran plan para señalizar Olanchito


OLANCHITO.- El jefe departamental de Tránsito en Yoro, Hermán Eduardo Castellanos, visitó esta ciudad para reunirse con alumnos de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) y autoridades municipales para elaborar un plan de señalización de la ciudad.
Los riesgos que se corren deben ser minimizados y para ello se debe aumentar la cantidad de semáforos y señales, lo cual representa un gran reto, dijo el mayor Hermán Castellanos.
Los estudiantes de la Universidad Pedagógica dijeron que la solicitud la realizaron desde hace varios días al jefe municipal de Tránsito y ahora ven los resultados.
El grupo que está trabajando es de diez personas, de la UPNFM, Policía de Tránsito y municipalidad, y los costos en un gran porcentaje están siendo cubiertos por ellos mismos.
El alcalde Edy Armando Acosta dijo que la municipalidad está obligada a realizar esta tarea y ahora será más fácil ya que cuentan con el apoyo de los estudiantes y las autoridades de Tránsito.
“Las señales las pediremos en donación al comercio de este municipio; a la banca y otras instituciones y por supuesto la municipalidad pondrá su parte. Este es un trabajo de todos, Olanchito debe mirarse como una de las mejores ciudades de Honduras”, dijo el edil.
Sépalo:
Sólo una colonia de Olanchito cuenta con nomenclatura en sus calles y avenidas, aunque no están pavimentadas.
Por: Ramon Romero Corresponsal Diario Tiempo, Texto y foto Cortesia de Diario Tiempo