Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

14 julio, 2010

Aerolina AVIAC quiere operar en Olanchito.


OLANCHITO - Después de muchos años de no contar con el servicio aéreo, la población de Olanchito podría volver a tenerlo luego que el alcalde Edy Acosta le planteara esa posibilidad al empresario Ricardo Rujas, gerente propietario de la empresa Aviac.
Acosta le dijo a Rujas que se podría realizar un vuelo chárter cada tres días o según lo amerite la demanda.
El encuentro inició en el Palacio Municipal, de donde salieron para ver en qué condiciones se encuentra la pista de aterrizaje “El Arrayan”, ubicada al norte de la ciudad, en la comunidad de Agalteca.
Para el edil, esta es una gran oportunidad que tendrá nuevamente Olanchito, tomando en cuenta que existe un bosque seco tropical y con el se puede desarrollar el turismo.
"Si tenemos que brindar apoyo para reparar o acondicionar la pista, lo haremos con lo que esté al alcance de la municipalidad, como alcalde apoyaré cien por ciento”, dijo Acosta.
Explicó que hay otras personas que están tratando de brindar un servicio similar y esto llena mucho de orgullo porque al fin están confiando en las autoridades.
El propietario de la empresa Aviac, Ricardo Rujas, dijo que sólo esperan que Aeronáutica Civil venga e inspeccione las condiciones de la pista para comenzar a viajar desde la Ciudad Cívica a los principales destinos del país.
Aseguró que los aviones a usar son los confiables DC3, que están remodelados en su interior y ya pasaron por todas las pruebas de rigor, aseguró Rujas.
ANTECEDENTE
Durante muchos años la empresa Lansa brindó el servicio de transporte a esta zona. En aquellos años los aviones DC3 viajaban al municipio y aterrizaban en la pista de Coyoles Central. Ahora, algunos empresarios dicen que la llegada de esta empresa podría significar el despegue del turismo, y también terminaría con los tediosos viajes a la capital, y sin el temor de ser asaltados en las carreteras.
Fuente : Ramon Romero,corresponsal Diario Tiempo