Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

08 mayo, 2010

Hija de hondureña elegida la mejor estudiante de la Florida


SAN PEDRO SULA.- Una niña de madre hondureña y padre cubano fue elegida como la mejor estudiante del estado de la Florida y por tal distinción la invitaron, junto a 200 escolares de diferentes estados, a la Casa Blanca, donde dialogó con el presidente Barack Obama.
La menor, de 15 años, se llama Naraleen Cedeño Puerto, hija de la hondureña Olga Argentina Puerto, originaria de Olanchito y de José Angel Cedeño, de nacionalidad cubana. Ella es sobrina del poeta hondureño Jacobo Cárcamo, fallecido en México.
Luego de revisar las nota de los estudiantes invitados, la empresa People The People eligió a la hondureña –norteamericana (como se definió cuando el presidente Obama le preguntó de donde era), para que diera un discurso de agradecimiento al presidente de los Estados Unidos por haberlos invitados a la Casa Blanca.
Obama le preguntó también si el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, tenía conocimiento de su triunfo. La niña contestó que la información se le había entregado al diputado Darío Gámez para que se la hiciera llegar al mandatario hondureño.
Los estudiantes visitaron también el Pentágono, el Congreso y el Senado, donde cambiaron impresiones con diversos representantes del gobierno de los Estados Unidos.
A la hondureña–norteamericana varias universidades prestigiosas, entre ellas Harvard, la han invitado para que conozca sus instalaciones.
Escrito por Jhonston,Diario Tiempo 08 de Mayo de 2010