Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

12 abril, 2010

Sutrasfco busca apoyo para evitar cierre de fincas


Fuente : Diario Tiempo
OLANCHITO - El Sindicato de Trabajadores de la Standard Fruit Company (Sutrasfco), busca el apoyo en los diputados del departamento de Yoro, y organizaciones del sector, para que la empresa no despida a los empleados.
La Standard Fruit anunció el cierre de varias fincas en Coyoles Central porque incurren en pérdidas económicas, a pesar de la inversión de 250 millones de lempiras que hicieron para rehabilitarlas después del huracán Mitch en 1998.
Según los sindicalistas, están más preocupados de lo que parece y no es que ellos quieran entrar en discusión con la empresa, lo único que quieren es diálogo y por eso buscarán en Casa Presidencial el apoyo del presidente Porfirio Lobo, para que medie en esta situación, explicó el dirigente Rigoberto Romero.
El diputado Milton Puerto dijo estar preocupado por la situación que atraviesa el municipio “aquí no sólo se trata del Olanchito, sino de toda la zona”.
Dijo que cree que el Gobierno está en toda la disposición de brindar el apoyo para que la empresa vuelva a la normalidad.
A la reunión también llegó el diputado suplente por la UD, Héctor Solís. En su participación dijo que este gobierno es conservador y que cree que no protegerá a los trabajadores.
Dijo que si la empresa quiere marcharse, que lo haga, pero los empleados pueden pedir la expropiación de las tierras y como ellos ya conocen como es el trabajo, podrán producir.
Por su parte el congresista Tomás Ponce, señaló que la situación está difícil, pero que no es imposible buscar una solución al problema.
“Esto puede repercutir a nivel nacional, el país no está para que se cierren empresas, la empresa no puede venir y decir que los costos se han elevado, lo que puede ser por mala administración, ellos tienen que tocarse la conciencia, señaló Ponce.
Sépalo
Según versiones de sindicalistas, la empresa ya comenzó a sacar equipo de la zona de Coyoles Central, como avionetas y maquinaria pesada.
Inversión
250 millones de lempiras invirtió la empresa y pagará más de 300 millones en prestaciones.
Costos
El costo de operación anual del hospital Ocosa, es de 30 millones de lempiras, lo que según la empresa, le resulta muy elevado.
El sindicato ofreció suspender el contrato colectivo por tres años y la empresa se niega a continuar.