Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

28 abril, 2010

Fortalecerán regional de Senasa en Olanchito


27 April 2010
Olanchito, Yoro.- El Director General del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Heriberto Amador Salinas, se reunió con el personal técnico y administrativo de la regional de Olanchito con el fin de establecer prioridades que les lleve a ejecutar un mejor trabajo con los productores de esa región.

“Estaremos trabajando con los técnicos de una manera más unida y organizada para prestar un mejor servicio a los agricultores de la parte alta y media de Olanchito, en el área de Salud Animal se tratará de implementar un proyecto piloto sobre la enfermedad de brucelosis y tuberculosis con el propósito de bajar la prevalencia de focos activos, especialmente de brucelosis”, declaró.

Además, se acordó fortalecer la estructura del personal técnico de la unidad de Sanidad Vegetal, para tener una ruta que les permita trabajar a través de un plan de inversión, que ayude a evaluar los servicios y los resultados a fin de cuantificar los costos en que incurre la SAG, a través de Senasa, ya que se busca que los fondos que aporta el gobierno sean bien utilizados.

“Hemos dialogado con los técnicos que están asignados al control de plagas y enfermedades como ser el anillo rojo en la palma, la mosca de la fruta, y Huanglongbing (HLB), aunque ya se ha avanzado en el proceso, queremos asegurarnos que todos los planes de acción y la vigilancia epidemiológica sea ejecutada con éxito en el sector.

Indicó, que trataran de establecer una relación más leal que unan al Senasa de Olanchito con los productores ya que lo más importante es conocer las demandas de los mismos, y priorizar actividades de acuerdo a los sistemas de producción y aprovechar el uso de los recursos con los que se cuenta.

Debido que en la zona de Tocoa, existe una gran concentración de ganado, así como de Centros Recolectores de Leche, (CRELE´s) y plantas de proceso de lácteos, el Senasa fortalecerá de una manera más eficiente el laboratorio para garantizar la inocuidad y calidad de los productos y que los mismos sean certificados de forma segura al momento de ser exportados a otros países de la región.

Redacción: Unidad de Comunicación Institucional (UCI)
Publicación: INFOAGRO