Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

14 abril, 2010

Arenal dice no a la minería



ARENAL, YORO - Durante un cabildo abierto, sólo dos pobladores del municipio de Arenal dijeron no estar a favor de que se le extendiera un permiso de operación a una empresa, representada por guatemaltecos, y que está interesada en extraer metales en la zona.
La empresa ya realizó trabajos de muestreo primario en busca de metales sin pedir autorización a este gobierno municipal, informó el alcalde Javier Montoya.
Los que se opusieron dijeron que no quieren morir por unos cuantos lempiras de salario y que no permitirán que el medio ambiente sea destruido como en otros lugares.
Los pobladores del municipio de Arenal votaron por el no.
El director del Centro Regional de Educación Ambiental (CREA), Léster Lozano, señaló que con el ambiente hay que tener mucho cuidado ya que los daños son irreparables.
“El CREA mas bien quiere proteger otras 700 hectáreas de bosque”, apuntó Lozano.
Por su parte, Mario Mejicano, representante de la empresa minera, dijo no estar derrotado y buscarán otros lugares para extracción de materiales. Dijo que lo único que deseaban era brindar empleo al municipio.
En el cabildo también se pidió que el gobierno ilustre sobre estos temas a la población para que tomen decisiones apropiadas.
Uno de los participantes dijo que si la extracción minera dañara las fuentes de agua y contaminara el río Yaguala, la Standard Fruit se marcharía de la zona, ya que no certificarían el producto sabiendo que las aguas de los ríos estarían contaminadas.
Fuente : Diario Tiempo,sección País, 14 Abril 2010