Ultima Hora

Noticias actualizadas el 1 Enero 2016 : ······· No se reportan accidentes de transito ni hospitalizados por quemaduras de pólvora en el Hospital Anibal Murillo Escobar ._._._. Una joven de 23 años murió por balas disparadas al aire en celebración del nuevo año en aldea Taujica Colón ._._._. Un niño en Tocoa le estalló un mortero en la mano y esta a punto de perder tres dedos fue hospitalizado en La Ceiba ._._._. Se celebró el Concurso Navideño de el Nacatamal mas grande resultando ganador uno que media casi 2 metros de largo ._._._. En Tegucigalpa fallece en accidente automovilistico Mario Calix Munguia hijo del reconocido periodista de Olanchito Lic. Mario Calix ._._._. Una persona asesinada y otra resultó herida en el interior de un bus de la empresa URBINA cerca de Alta Cruz en Jocón. Yoro ._._._. Inicia instalacion de proyecto de alcantarillado en colonia Sitrabarimasa, Olanchito ._._._. La policia de Sabá informa que 2 personas fallecieron en accidentes en estas fiestas de Navidad ._._._. Pronto funcionara registro balistico de armas en Olanchito ._._._. Estudiantes con un índice de 90% o más, tendran oportunidad de aplicar a una beca en el CURVA ._._._. No hay informes de personas accidentadas,o por quemaduras de polvora en el hospital durante las celebraciones de navidad ._._._ Diez elementos de la Policia Militar han llegado a esta ciudad para apoyar el operativo "Navidad Segura" ._._._ Según usuarios el Mercado Municipal resulta insuficiente y se solicita la ampliación de locales para venta

11 septiembre, 2015

Presidente de Honduras anuncia proyectos de irrigacion en Olanchito

Olanchito, irrigacion en Valle Aguan,
Autoridades del Gobierno de Honduras anunciaron hoy la construcción de sistemas de irrigación en el Alto Aguan y en los campos de la ciudad cívica de Olanchito para combatir los efectos negativos de la sequía que genera en el territorio hondureño el cambio climático.

En este recorrido, el presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro, que ya está en proceso la construcción del sistema de irrigación en el Alto Aguán, para superar sequías como las que está sufriendo actualmente gran parte del país.

El mandatario se reunió con los productores y ganaderos del Valle del Aguán, quienes se congregaron en las instalaciones de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Olanchito (SAGO), y ante quienes expuso la nueva forma de cultivar la tierra a través del riego por goteo.



Olanchito,Honduras.irrigacion Valle Aguan

El estudio del sistema de irrigación en Alto Aguán está hecho, hemos estado buscando el financiamiento, podemos lograrlo ya con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”, dijo




Agregó que “como se tarda un poco el Banco Centroamericano, decidimos ayer hablarle al presidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), Roque Rivera, y le pedí un préstamo puente de la banca hondureña para que lancemos la licitación y así podamos realizar el contrato y en pocos meses poder tener el sistema de irrigación para Alto Aguán”.

“Yo lo que quiero es que se metan en su mente que con agua, fertilizante y buena práctica, este país puede convertirse en una gran potencia productora de alimentos; hacia allí tenemos que ir”, acotó.


Olanchito,Honduras, irrigacion Valle Aguan

En la cruzada por las comunidades afectadas por la sequía, Hernández reconoció que se vive un un problema difícil, pero hay esperanzas de salir adelante porque, “esto tiene remedio”.





Expresó que en los lugares más afectados se están repartiendo raciones de alimentos a las personas que más lo necesitan y sin distinciones, a través de la nueva modalidad del cupón.

Quiero ser franco, este tema del cambio del clima se seguirá presentando y hay que verlo como realidad y aceptar que ha afectado a todo el mundo y en particular a Honduras”, indicó.

Tenemos que aprender a retener el agua, no dejarla que se escurra y se vaya directamente al mar”, dijo para luego indicar: “Honduras debe de tener un plan maestro del manejo del agua y en eso estamos trabajando”, remarcó.

Noticia cortesia de : Diario Tiempo
Dar click en el titulo de la noticia para comentar con tu cuenta de Facebook,Twitter,ó e-mail.